martes, 7 de agosto de 2012

REPRODUCCION

En nuestra vida diaria encontramos diferentes ejemplos de reproducción de objetos. Por ejemplo, cuando te reúnes con tus amigos y alquilan una película o van al cine, las películas que ven son copias de la original.


En los organismos, la reproducción es la generación de un individuo nuevo a partir de sus progenitores. en este proceso es imprescindible la transmisión de información genética de padres a hijos, la cual puede ser identica o puede tener variaciones. 


En esta unidad se abordara al proceso de reproducción de los seres vivos, haciendo énfasis en la importancia que tiene la reproducción en el mantenimiento de las especies así como la comparación de los sistemas de reproducción en los diferentes organismos. Se hará referencia a la sexualidad humana, ya que el hombre como especie posee características propias que lo distinguen de los demás seres vivos, entre las que se encuentran la capacidad de pensamiento y la posibilidad de manifestar sus sentimientos.


PREGUNTAS DE LLEGADA

1.     ¿Cómo se lleva a cabo la división celular y cuál es su importancia en los procesos de reproducción que poseen los organismos?

2.     ¿Cuál es la anatomía y fisiología del sistema reproductor humano?

3.     ¿Qué relación hay entre el ciclo menstrual y la reproducción humana?

4.     ¿Cómo a partir de una sola célula se puede formar un organismo complejo como el ser humano?

5.     ¿Cómo se realiza el control de natalidad y cuáles son sus consecuencias en las poblaciones?

6.     Las enfermedades de transmisión sexual representan un serio y creciente problema de salud a nivel mundial. ¿Cuáles son estas enfermedades, cómo son causadas, cómo se pueden evitar y controlar cuando son adquiridas?

7.     ¿Por qué es importante la reproducción en los Seres Vivos?

PRESENTACION REPRODUCCION A ESCALA EVOLUTIVA

EL SIGUIENTE ENLACE TE MUESTRA INFORMACION ACERCA DE LA REPRODUCCION EN EL SER HUMANO.

VIDEO APARATO REPRODUCTOR HUMANO


En el siguiente enlace se presentan algunas actividades interactivas sobre la reproduccion humana. diviertete realizandolas.

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/apararep/actividades.htm




1 comentario: